Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  
PCyP SITNA > Noticias > Publicado «helpbidea» el gestor de direcciones de Navarra  

Noticias: Publicado «helpbidea» el gestor de direcciones de Navarra

Título

Publicado «helpbidea» el gestor de direcciones de Navarra 

Entradilla

Respondiendo a la petición formulada por el Grupo Técnico de Trabajo de Direcciones y Callejero, presidido por NaStat, se publica la página Web de helpbidea, que tiene como objetivo permitir localizar una dirección de Navarra combinando diversos criterios: municipio, entidad singular, vía, portal, nombre de la casa o IDhelpbidea (identificador univoco de la dirección).
La aplicación, que por defecto se carga en castellano, puede cambiar de idioma a euskera o el usuario puede almacenar esta otra dirección para ello si es su preferencia.
La búsqueda de direcciones es sensitiva a la introducción de criterios, de forma que conforme se va escribiendo en las cajas de texto se sugerirán los valores que contengan los caracteres que se van introduciendo.  Cuando alguna de las sugerencias es la buscada, basta con hacer click sobre ella para seleccionarla. De igual forma, los criterios actúan de filtro desde municipio hasta el nombre de la vía, haciendo más fácil localizar la dirección que se busca. Las combinaciones posibles son:
   - municipio + vía + número de portal
   - municipio + entidad singular (municipios compuestos) + vía + número de portal
   - entidad singular (municipios compuestos) + vía + número de portal
   - entidad singular (municipios compuestos) + vía + nombre de casa
   - entidad singular (municipios compuestos) + nombre de casa
   - ID helpbidea (identificador univoco de la dirección)
Una vez identificada una dirección correcta, con la flecha el visor geográfico se centra en ella y la identifica con un marcador de color verde. Haciendo click sobre él se obtiene toda la información: municipio, entidad singular si existe, vía, portal , ID helpbidea, código postal, coordenadas e información maquetada para etiquetas postales.
Este nuevo recurso complementa a la oferta de descarga, de actualización semanal, de todas las direcciones de Navarra disponible a través de Open Data Navarra.
La especial trascendencia del identificador de helpbidea es que consiste en un código permanente que independiza el dato de los futuros cambios de nombre de vía o de portal, tiene acoplado ciclo de vida por lo que se podrán seguir los nombres o números anteriores (desde junio de 2017) y está siendo integrado en la atención y localización de emergencias, aunque de momento solo en la zona noroeste de Navarra.
La aplicación dispone de una sencilla ayuda en castellano  y euskera, está desarrollada sobre el API-SITNA y accede a los servicios del Gestor de Direcciones de Navarra.

Enlace a noticia

Publicado «helpbidea» el gestor de direcciones de Navarra 

Fecha de publicación

08/05/2018 
Datos adjuntos
Tipo de contenido: Noticia
Creado el 08/05/2018 13:49  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos) 
Última modificación realizada el 08/05/2018 14:57  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos)