Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  
PCyP SITNA > Noticias > Nuevas utilidades de IDENA hacen posible crear desde un croquis en campo en la palma de la mano al diseño de la excursión del fin de semana  

Noticias: Nuevas utilidades de IDENA hacen posible crear desde un croquis en campo en la palma de la mano al diseño de la excursión del fin de semana

Título

Nuevas utilidades de IDENA hacen posible crear desde un croquis en campo en la palma de la mano al diseño de la excursión del fin de semana 

Entradilla

Continuando con la ampliación de funcionalidades construida y priorizada por sus usuarios, la última versión del visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra - IDENA, presenta la ampliación de las herramientas de “medir” a “dibujar y medir”. Un cambio que puede parecer pequeño pero que sin embargo es de gran utilidad práctica.
Todas las coordenadas de este nuevo “dibujar” se calculan con x,y,z en 3D, con la posibilidad de interpolar puntos a una distancia dada para capturar mayor número de altitudes.
Con este nuevo conjunto de funcionalidades ya es posible planificar una salida a campo, marcando puntos y recorrido, conociendo previamente y de forma interactiva sus características (distancia, altitudes, desniveles) además de poder almacenar las geometrías en cualquier dispositivo en varios formatos, entre ellos los más utilizados KML y GPX, o mantenerlas disponibles en el mismo, si se hace desde el propio teléfono.
También puede ser de utilidad para entornos profesionales, al permitir la realización de croquis “in situ” y etiquetarlos, como complemento a las funcionalidades previas de captura de datos a través del GPS creando tracks y waypoints; pudiendo descargar todos estos archivos para trabajo posterior de gabinete.
Está disponible un pequeño manual de funcionamiento de la nueva utilidad.
Sin olvidar, en este caso, la posibilidad de descargar varios de los fondos de referencia disponibles en la tablet o teléfono, si se prevé encontrarse en campo en una zona con escasa o nula cobertura de telefonía, gracias al apartado “mapas sin conexión”.
Para conocer estas novedades no olvidar borrar la caché del navegador (Control+Mayúsculas+Suprimir) y así volverá a cargar la aplicación actualizada.

Enlace a noticia

Nuevas utilidades de IDENA hacen posible crear desde un croquis en campo en la palma de la mano al diseño de la excursión del fin de semana 

Fecha de publicación

25/06/2018 
Datos adjuntos
Tipo de contenido: Noticia
Creado el 25/06/2018 11:59  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos) 
Última modificación realizada el 25/06/2018 11:59  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos)