Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  
PCyP SITNA > Noticias > Inspiring Data Provider - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE  

Noticias: Inspiring Data Provider - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE

Título

Inspiring Data Provider - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE 

Entradilla

La  INSPIRE Conference 2018, ha sido la primera celebrada tras la fecha de cumplimiento legal de implementación de datos del anexo I de la Directiva, en la que Navarra ha sido responsable de la información referida a parcelas catastrales.
En la ponencia, se presentaron los resultados de dicha implementación, exponiendo no solo las dificultades encontradas, sino también las soluciones aplicadas. Se destacó, asimismo la cooperación entre las distintas organizaciones responsables de parcelas catastrales en España, con diversos acuerdos para presentar los datos de manera homogénea, que ha facilitado la publicación de datos y servicios de cara a los usuarios.
El planteamiento actual es que dichos datos deberían ser reutilizados en aplicaciones de uso general para la ciudadanía, que ayudaran a justificar que los proveedores se continúen esforzándose en implementar la Directiva para otras temáticas, para las que Navarra cuenta con conjuntos de datos sobre direcciones, edificios y nombres geográficos de excelente calidad y actualidad.
La ponencia puede verse aquí.

Enlace a noticia

Inspiring Data Provider - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE 

Fecha de publicación

26/09/2018 
Datos adjuntos
Tipo de contenido: Noticia
Creado el 26/09/2018 9:58  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos) 
Última modificación realizada el 26/09/2018 10:02  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos)