Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  
PCyP SITNA > Novedades > Novedades de IDENA del mes de mayo  

Novedades: Novedades de IDENA del mes de mayo

Título

Novedades de IDENA del mes de mayo 

Detalle

El portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), tras la actualización correspondiente al mes de mayo, presenta las siguientes novedades:

 

1-       Nuevos metadatos: se han completado y actualizado metadatos correspondientes a la Dirección General de Agricultura y Ganadería y a la Dirección General de Desarrollo Rural. En esta ultima versión de IDENA se han publicado 41 metadatos referidos a temáticas como SIG de regadíos, Concentraciones Parcelarias, Explotaciones ganaderas y Agricultura (índices de barbecho, zonas desfavorecías y de montaña, etc).

 

2-       Nueva herramienta para buscar lugares y direcciones. Se ha mejorado la herramienta de búsquedas “Encontrar lugar”, para que permita encontrar con más facilidad el municipio, la localidad, la calle o el portal. Conforme se teclean las primeras letras en el buscador se ofrecen de manera predictiva los municipios, localidades y calles que las contienen. Seleccionando la opción deseada en la ventana de búsqueda automáticamente se centra en pantalla.

 

3-       Enlaces desde la tabla de atributos: se ha habilitado la posibilidad de enlazar desde la tabla de atributos con una dirección Web en caso de existir en el alfanumérico. El enlace se localiza dentro de un campo llamado URL.

 

4-       Nuevos enlaces desde descargas: En anteriores versiones de IDENA se crearon y organizaron los datos dentro de categorías y subcategorías para mejorar la localización de los datos descargables. También se permitió enlazar con páginas de descargas externas como Catastro, Geología, etc. Ahora se han añadido nuevos enlaces a ortofotos, cartografía (mapas topográficos, reseñas de los vértices geodésicos, mapa oficial de Navarra y atlas de Navarra) e información de urbanismo y planeamiento (instrumentos de ordenación del territorio y urbanismo en Navarra y planes de ordenación territorial). Los enlaces ofrecidos en la pagina de descargas de IDENA redireccionan a las páginas del Gobierno de Navarra donde se puede descargar la información.

 

Además de estos cambios se han actualizado, como es habitual, otras capas de referencia: Catastro, Direcciones Postales, Redes de Abastecimiento y Saneamiento, Catastro Minero, Mapa base y se ha actualizado el atributo “Municipio” en la capa Sigpac.

Datos adjuntos
Creado el 30/05/2012 12:12  por 33441976E 
Última modificación realizada el 30/05/2012 12:12  por 33441976E