Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  
PCyP SITNA > Novedades > Actualización de contenidos en IDENA de junio de 2019  

Novedades: Actualización de contenidos en IDENA de junio de 2019

Título

Actualización de contenidos en IDENA de junio de 2019 

Detalle

El portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra - IDENA, tras la actualización realizada en el mes de junio de 2019, presenta las siguientes novedades en los datos que ofrece:
  • Sustitución y ampliación de la pseudo-ortofoto de Navarra del vuelo histórico de Ruiz de Alda (1927-1934). Con la nueva versión se incorporan todos los fotogramas existentes, pasando a cubrir aproximadamente el 70 % del territorio navarro y se mejora la resolución con un píxel de 25 cm.
  • Actualización de la información de las depuradoras de Navarra en el nodo “Infraestructuras y dotaciones” de acuerdo a la información del nuevo Plan Director de Saneamiento. Además de las instalaciones de depuración, se publica también una nueva capa de conexiones a depuradoras comarcales. La información procede de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras Locales - NILSA.
  • Novedades en información medioambiental:
    • Publicación de una nueva capa de Paisajes singulares.
    • Publicación de una nueva capa de “Vulnerabilidad potencial de las masas forestales frente al cambio climático”.
    • Actualización de la información de vías pecuarias.
  • Actualización de las capas de información relacionadas con el mapa de fosas de la Memoria Histórica e incorporación de una nueva capa que recoge los “Lugares de la Memoria Histórica” recientemente declarados.
  • Publicación de cuatro nuevos senderos homologados proporcionados por la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada: Gran Recorrido GR-321, los Senderos Locales SL-NA 72 y SL-NA 78, y el Pequeño Recorrido PR-NA 202.
  • Actualización e incorporación de información municipal. Fuentes, buzones de correos y áreas de juegos infantiles del Ayuntamiento de Zubieta y aparcamientos del Ayuntamiento de Leitza.
  • Actualización de las capas de salud con las modificaciones de las Zonas básicas de Salud y de Centros de Atención Primaria.
  • Actualización de los metadatos de las capas ofrecidas por el Portal de Coordinación de Canalizaciones Subterráneas - PCCS.
  • Cambio de denominación del municipio y entidad de Mendigorria, conforme al Acuerdo del Gobierno de Navarra de 17 de abril de 2019, en las capas de división administrativa.
  • Mejora del Mapa Base que se proporciona por servicio de visualización - WMS, que incluye ahora un sombreado orográfico al estilo del que ya se suministraba por servicio teselado (WMTS), como una alternativa más de mapa de fondo.
Además de estos cambios, se han actualizado como es habitual otras capas de referencia como el Catastro y las Direcciones.
 
Por último, se han mejorado los iconos de representación en el mapa de numerosas capas de información: instalaciones deportivas, observatorios de aves, centros de interpretación de la naturaleza, centros educativos, alojamientos turísticos, restaurantes, recursos turísticos, oficinas del servicio navarro de empleo, bienes de interés cultural, estaciones meteorológicas, monumentos naturales, residuos sólidos urbanos y zonas de baño.
Datos adjuntos
Creado el 04/07/2019 11:28  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos) 
Última modificación realizada el 04/07/2019 11:28  por Alonso Pastor Del Coso,Fernando (DGITIP Servicio Sist. Inf. Corporativos)