Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA
 

IDENA culmina el proceso de migración de toda su infraestructura IDE a componentes de software libre con la publicación de una nueva versión de su servicio WMS y de su visor de mapas 

Tras la reciente migración de su cliente de catálogo y de su servicio de localización CSW, la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra acaba de publicar nuevas versiones de su servicio de mapas y de su cliente de visualización.  

Tanto el aspecto como gran parte de la funcionalidad de este nuevo cliente de visualización proceden de la utilización en su desarrollo de la API SITNA, desarrollada en 2014 por el SITNA para incluir, en páginas y aplicaciones web, visores de mapas interactivos y así representar información georreferenciada. La aplicación utiliza exclusivamente servicios estándar OGC.

Por defecto, el cliente da la posibilidad de localizar y trabajar con más de 650 capas de información de diversos organismos públicos de la administración regional y local de la Comunidad Foral de Navarra, pero está abierto a que los usuarios trabajen de manera transparente con datos procedentes de cualquier origen de datos IDE. 

 Noticias

Conferencias INSPIRE y JIIDE 2016
Con dos ponencias, SITNA presentará los avances en movilidad de IDENA y los resultados del proceso de participación pública del Plan Estratégico 2016-2019
Nuevo Mapa Base de IDENA
Esta nueva versión del Mapa Base incorpora de fondo un sombreado orográfico actualizado en 2014, que permite una interpretación más fidedigna del territorio y se han añadido cotas y curvas de nivel cada cinco metros, lo que mejora notablemente la interpretación de información en zonas rurales. También se ha aprovechado para otras mejoras como la representación de las edificaciones, la uniformidad de los símbolos y la legibilidad de algunos elementos del mapa.
El proceso está automatizado, lo que permitirá la publicación de una actualización cada seis meses.
Nueva FTP de cartografía
Se trata de un nuevo servicio FTP (File Transfer Protocol), que cuenta con más de 160.000 archivos y 700 GB, que seguirá incrementando en contenidos.
Está disponible en la dirección ftp.cartografia.navarra.es y amplía de forma importante el elenco de materiales que hasta ahora se ofrecían a través de la página web de Cartografía.
Todos los materiales están licenciados con Creative Commons-Reconocimiento (CC-by 3.0) con objeto de potenciar su reutilización por empresas, profesionales y centros de investigación.

 Novedades

Ordenar por datos adjuntosUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de IDENA en septiembre de 2016Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de IDENA de junio de 2016Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
     

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[1]‬

 Destacamos

 Enlaces

  Geoportal de Navarra
  IDENA
  Portal de Navarra

 Blog del SITNA

 Agenda - Eventos

No hay eventos próximos.