Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA
Imagen del mapa Topográfico 1:5.000 en IDENA 

Aprobado el Plan Cartográfico de Navarra 2018 - 2023

 Pretende alinear la promoción y ordenación de la información cartográfica, topográfica y geodésica con la de producción y difusión de información geográfica que desarrolla SITNA

En sesión celebrada el 13 de marzo de 2019, el Gobierno de Navarra ha aprobado el PcNA18-23, primer plan de Navarra en esta materia.

La Comunidad Foral Navarra cuenta con una larga tradición en la producción de Información Geográfica, esto le ha permitido contar con un amplio catálogo de productos y un gran archivo histórico, por lo que tiene una gran experiencia en la gestión y publicación de Información Geográfica.

Organizar de forma coherente la política de producción y difusión de la Información Geográfica de la Comunidad Foral requiere de instrumentos de planificación que hayan sido consensuados por todos los agentes cartográficos implicados y que permitan una gestión óptima de los recursos y las inversiones realizadas en esta materia.
Así se desarrolla este instrumento de planificación, al amparo del
Decreto Foral 255/2015, de 11 de noviembre, por el que se regula el tratamiento de la IG de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Cuenta entre sus objetivos con la actualización anual del mapa topográfico 1:5.000, el mantenimiento de la red geodésica y altimétrica, la cartografía topográfica, básica y derivada, las coberturas obtenidas por sensores aerotransportados y sus productos derivados, como los vuelos fotogramétricos, ortofotos y modelos digitales de elevaciones.

Además, dentro de su encaje en SITNA, plantea la modernización del concepto de cartografía al siglo XXI, en el que los soportes mayoritarios que utiliza la ciudadanía son digitales, en muchos casos a través de visualizadores en Web, lo que facilitará el el acceso a información completa y actualizada que obra en poder de las Administraciones Públicas. Por último, también se contempla la integración del Catálogo de Datos SITNA con el futuro Registro de Cartografía de Navarra, que facilitará descubrir, visualizar y descargar todos los conjuntos de datos y productos derivados que prepare la Administración de la Comunidad Foral.

 

 

 

 

 Ver imagen

  Ver imagen

  Ver imagen

  Ver imagen

 Noticias

Nueva funcionalidad de consulta alfanumérica en el visualizador de IDENA
La nueva versión del Visualizador de IDENA ofrece una nueva funcionalidad disponible una vez que se ha cargado una capa o agrupación de capas.
Desde el bloque de herramientas – Capas cargadas, simbolizado con una lupa, se da acceso a una ventana de diálogo para ayudar a construir una consulta en base a: en qué capa se busca (si se ha cargado una agrupación de ellas), en qué atributo, con distintos condicionales en función de si el mismo es numérico o de texto y con la posibilidad de utilizar los operadores lógicos básicos Y u O, que permiten encadenar varias condiciones.
Los resultados se presentan en forma de tabla y se distinguen en el mapa, siendo posible exportar la lista a Excel o hacer zoom a una entidad geográfica concreta.
Mini-manual y ejemplos haciendo clic en el título.
Actualizado del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000 BTA a fecha de referencia 2017 (MTNa5 BTA)
Con la actualización de IDENA del mes de abril, ya está disponible este mapa de referencia para cualquier interesado en la cartografía o directamente en los propios datos geográficos que lo componen.
Sirva como recordatorio, que la versión anterior tenía como fecha de referencia el año 2014 (MTNa BTA 2014) y marcó todo un hito en la preparación y suministro de información cartográfica multi-escala a través de Internet, con un producto extraordinariamente dinámico, aún poco al uso en otros geoportales.
La nueva colección MTNa5 BTA 2017 está compuesta por un nodo completo, que activa la visualización del mapa íntegro en sucesivas vistas que adaptan sus contenidos a las distintas escalas, pero también pueden visualizarse contenidos específicos de forma separada, ya que está compuesto por 26 capas.
También está disponible como mapa de fondo a través del servicio teselado de mapas (WMTS) sustituyendo a la anterior.
A partir de esta de 2017, la intención es que se incorpore a SITNA una nueva versión cada año, que incluya la actualización de los componentes más dinámicos, como las infraestructuras de transporte, servicios e instalaciones, etc.
Abierta la preinscripción en el Master en SIG y Teledetección de la UPNA, curso 2019-2020
Se encuentra abierta la preinscripción para el próximo curso (2019-2020) del Master en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (MUSIGT) de la Universidad Pública de Navarra.
Para realizar la preinscripción se debe acceder a la siguiente página. El plazo finaliza el 17 de mayo de 2019 a las 14:00.
Actualmente existen diferentes becas para financiar la realización de este máster. En este enlace se describen varias convocatorias cuya fecha de cierre es el 26 de abril de 2019.

 Novedades

Ordenar por datos adjuntosUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de contenidos en IDENA de abril de 2019Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de contenidos en IDENA de marzo de 2019 Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
     

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[1]‬

 Destacamos

 Enlaces

  Geoportal de Navarra
  IDENA
  Portal de Navarra
  Plan Estratégico SITNA 2016-2019

 Blog del SITNA

 Agenda - Eventos

24/05/2019 9:00   Reunión ordinaria del Comité Técnico 
29/05/2019 0:00   Curso SIG al Instituto de Estadística de Navarra - NaStat 
30/05/2019 0:00   Curso SIG al Servicio de Infraestructuras Locales