Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA
 

Adaptado para dispositivos móviles el visor de IDENA 

Tras la publicación del nuevo visualizador de IDENA, realizado en diciembre del año pasado, ahora se da paso a una serie de utilidades pioneras en el mundo de las Infraestructuras de Datos Espaciales. Como resultado de la puesta en marcha de la hoja de ruta realizada en el proceso de participación ciudadana para el período 2016-2019, SITNA da un nuevo paso para facilitar el uso de sus servicios a un nuevo colectivo de usuarios que necesitan consultar su posición, visualizar o crear recorridos y puntos significativos, incluso sin cobertura de telefonía.

El visualizador de mapas de IDENA puede utilizarse también a través del navegador de un teléfono inteligente o tableta, con lo que se facilita la posibilidad de consultar sobre el terreno la información geográfica del SITNA.

Cuando se ve en un dispositivo móvil, la interfaz de la aplicación se modifica para facilitar su uso, reduciendo botones y adaptando paneles en pantallas táctiles de pequeño tamaño. Se pretende que la aplicación pueda ser utilizada en el campo o la montaña como una herramienta auxiliar y de apoyo, por lo que a las funcionalidades típicas de un visualizador de información geográfica, se añaden una serie de características que potencian su uso en cualquier lugar, entre las que destacan:

  • La posición del usuario sobre una cartografía a partir del GPS del dispositivo.
  • La consulta de información geográfica temática o de referencia en modo conectado (en línea) y desconectado (fuera de línea).
  • Grabación de recorridos o trazas (tracks) y puntos singulares (waypoints) realizados en el terreno.
  • Consulta y visualización de rutas.

 Noticias

El visor de IDENA amplía la galería de mapas de fondo
El visualizador de IDENA ha añadido a su galería de mapas de fondo 4 mapas obtenidos a través de los servicios WMTS del Instituto Geográfico Nacional:
  • Cartografía raster
  • Mapa base
  • Relieve
  • Ortofoto PNOA
Conferencias INSPIRE y JIIDE 2016
Con dos ponencias, SITNA presentará los avances en movilidad de IDENA y los resultados del proceso de participación pública del Plan Estratégico 2016-2019
Nuevo Mapa Base de IDENA
Esta nueva versión del Mapa Base incorpora de fondo un sombreado orográfico actualizado en 2014, que permite una interpretación más fidedigna del territorio y se han añadido cotas y curvas de nivel cada cinco metros, lo que mejora notablemente la interpretación de información en zonas rurales. También se ha aprovechado para otras mejoras como la representación de las edificaciones, la uniformidad de los símbolos y la legibilidad de algunos elementos del mapa.
El proceso está automatizado, lo que permitirá la publicación de una actualización cada seis meses.

 Novedades

Ordenar por datos adjuntosUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de IDENA en noviembre de 2016 Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de IDENA en octubre de 2016Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
     

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[1]‬

 Destacamos

 Enlaces

  Geoportal de Navarra
  IDENA
  Portal de Navarra

 Blog del SITNA

 Agenda - Eventos

No hay eventos próximos.