Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA
Herramienta dibujar y medir 

Nuevas utilidades de IDENA: desde un croquis en campo en la palma de la mano al diseño de la excursión del fin de semana

Continuando con la ampliación de funcionalidades construida y priorizada por sus usuarios, la última versión del visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), presenta la ampliación de las herramientas de “medir” a “dibujar y medir”. Un cambio que puede parecer pequeño pero que sin embargo es de gran utilidad práctica.

Todas las coordenadas de este nuevo “dibujar” se calculan con x,y,z en 3D, con la posibilidad de interpolar puntos a una distancia dada para capturar mayor número de altitudes.

Con este nuevo conjunto de funcionalidades ya es posible planificar una salida a campo, marcando puntos y recorrido, conociendo previamente y de forma interactiva sus características (distancia, altitudes, desniveles) además de poder almacenar las geometrías en cualquier dispositivo en varios formatos, entre ellos los más utilizados KML y GPX, o mantenerlas disponibles en el mismo, si se hace desde el propio teléfono.

También puede ser de utilidad para entornos profesionales, al permitir la realización de croquis “in situ” y etiquetarlos, como complemento a las funcionalidades previas de captura de datos a través del GPS creando tracks y waypoints; pudiendo descargar todos estos archivos para trabajo posterior de gabinete.

Está disponible un pequeño manual de funcionamiento de la nueva utilidad.

Sin olvidar, en este caso, la posibilidad de descargar varios de los fondos de referencia disponibles en la tablet o teléfono, si se prevé encontrarse en campo en una zona con escasa o nula cobertura de telefonía, gracias al apartado “mapas sin conexión”.

 Noticias

Compartir un mapa en 3D
El visualizador de IDENA en su modo 3D, incorpora como novedades las opciones que estaban disponibles en 2D para "compartir" un mapa y “GPS y rutas” que permite ubicar el dispositivo dentro de la escena 3D y crear o cargar tracks y waypoints.
Publicación a través de IDENA del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000
SITNA ha publicado, a través de IDENA, el mapa topográfico de Navarra a escala 1:5.000 con los servicios de mapas WMS y WMTS.
El archivo de cartografía del Departamento de Desarrollo Económico ha abierto sus puertas a la ciudadanía de Navarra con la publicación en IDENA, de modo detallado, de toda la información topográfica de Navarra a través del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000 (Base Topográfica Armonizada-BTA) a fecha de referencia 2014 (MTNa5 BTA 2014).
El mapa compuesto por 26 capas se puede cargar una a una o en bloque.
Una de las utilidades que se ha dado al mapa, y que permite el encontrarse en un entorno digital, es que a escalas de zoom de detalle se hace semitransparente, para permitir, por ejemplo, apreciar detalles si se sitúa debajo alguna de las ortofotos disponibles entre los mapas de fondo.
Disponibles en IDENA los mapas que suministra el IGN francés
Se acaba de incorporar al visualizador de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA), desde Herramientas - añadir mapas - añadir WMS, las direcciones predefinidas a los servicios ráster y vectorial del Instituto Nacional de Información Geográfica y Forestal de Francia. Otro ejemplo de éxito de la interoperabilidad.
Nuestro agradecimiento a la Dirección Interregional Sudoeste del IGN francés, por las facilidades para poder ofrecer este servicio.

 Novedades

Ordenar por datos adjuntosUtilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de IDENA de marzo de 2018Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
Actualización de IDENA de febrero de 2018 Utilizar Mayús+Entrar para abrir el menú (nueva ventana)
     

 ‭(oculto)‬ Elemento Web Editor de contenido ‭[1]‬

 Destacamos

 Enlaces

  Geoportal de Navarra
  IDENA
  Portal de Navarra

 Blog del SITNA

 Agenda - Eventos

07/06/2018 17:00   Jornadas de SIG Libre de Girona: “API Sitna, tres años después” 
20/06/2018 9:00   Reunión del Foro SITNA de EELL 
(fecha provisional)
18/09/2018 0:00   INSPIRE Conference 2018. Ponencia “Inspiring the Providers” 
24/09/2018 0:00   1er Congreso geoEuskadi 
17/10/2018 0:00   IX Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales 2018