Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

La última actualización de IDENA incorpora la Ortofotografía Rápida de 2011 

 

El portal de la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA) incluye las siguientes novedades en su actualización correspondiente al mes de enero.

En el apartado de Divisiones administrativas se han actualizado las capas de Límites catastrales de los Concejos, Límites catastrales de Municipios y Límites catastrales de Montes Comunales, Bardenas y Faceros de Navarra a fecha 1-1-2012.   

Es importante señalar que estas tres capas serán utilizadas como referencia a la hora de definir estos objetos geográficos para todo el 2012.

Otra capa que se ha incorporado es el Mapa de Cultivos y aprovechamientos (2011). En esta ocasión la actualización de esta capa se ha realizado utilizando como base la ortofoto de 2010. Los cambios se han obtenido por teledetección, fotointerpretación y otras fuentes de información.

También se han incorporado a la oferta de IDENA los centros educativos . El propósito de esta capa es localizar los centros educativos de Navarra para informar a la ciudadanía de su situación y posibilidades de contacto. 

Dicha capa se ha generado a partir del listado de los centros educativos de Navarra publicado por el Departamento de Educación indicando para cada uno de ellos la localidad, titularidad, nombre del centro, dirección y datos de contacto y utilizando la herramienta Geobide. 

 

                                                                                  

                                                                                          Ejemplo de la información recogida en la capa de Centros Educativos.  

Para terminar haremos mención a la incorporación de la Ortofotografía Rápida de 2011.  El adjetivo de rápida se refiere a  que no se realizan procesos de aerotriangulación sino orientación directa y no se realizan ajustes radiométricos ni geométricos de la imagen. La imagen tiene una precisión estimada en torno a 1 metro.

El vuelo necesario para recoger la información fue realizado en los meses de mayo, agosto, septiembre y octubre de 2011 con el avión Vulcanair Observer P68 TC, una cámara digital de barrido Leica ADS80 SH82, la plataforma giroestabilizada PAV80, un LIDAR Leica ALS60, software de planificación/control de vuelo y software TerraSolid para el procesado de datos LIDAR. El rango de altura del vuelo fue de entre los 2000-4000 metros.