Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

IDENA incorpora el Mapa Geológico 1:25.000 de Navarra 

En la pasada actualización del portal IDENA, destacamos una importante novedad: la incorporación del Mapa Geológico 1:25.000 de Navarra. Esta capa de información, de gran interés para múltiples aplicaciones, ha sido proporcionada por la Sección de Geología y Geotecnia del Departamento de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra.

Esta cartografía, que presenta la particularidad de cubrir todo el territorio de Navarra con una leyenda única, se ha elaborado a partir de la unión de todas las hojas 1:25.000.

La publicación de esta capa cubre la carencia de datos sobre esta temática que existía en el SITNA, y ofrece a sus usuarios la posibilidad de consultarla, mezclarla con otras capas o descargarla libremente desde el apartado de descargas de IDENA.

Con la incorporación de esta capa, el SITNA dispone de información de todos los temas de los Anexos I y II de la directiva europea INSPIRE. Ahora el reto consiste en publicar esas informaciones cumpliendo las especificaciones requeridas por la normativa europea para que, sea cual sea el origen de las distintas informaciones, pueda trabajarse conjuntamente con todas ellas.


Detalle del mapa geológico sobre el relieve

 

Consulta de una unidad litológica