Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

Renovación del Geoportal de Navarra 

La Comisión de Coordinación del SITNA en su reunión celebrada el 14 de marzo de 2012 aprobó el Plan Estratégico del SITNA para el período 2012-2015. Este Plan conlleva modificaciones en definiciones, objetivos, prioridades, etc. que están presentes en muy diversos espacios del Geoportal de Navarra y también en la Infraestructura de Datos Espaciales (IDENA) y en el Portal del Conocimiento y Participación (PCyP). Para incorporar estas modificaciones se ha procedido a una revisión exhaustiva del Geoportal y a la actualización de los contenidos para adecuarlos al nuevo Plan Estratégico.


Al realizar esa revisión se ha constatado la oportunidad de introducir diversas mejoras entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Actualización de la página principal, dando mayor visibilidad a los accesos a los visualizadores generalistas: Geoportal e IDENA.
  • Reordenación y actualización de los contenidos relacionados con las Infraestructuras de Datos Espaciales, la directiva europea INSPIRE y la Ley que la transpone a la normativa española (LISIGE).
  • Actualización y mejora de la información referida a metadatos.
  • Actualización y mejora de la información referida a descargas.


Esta actuación se añade al mantenimiento continuo de los aspectos más variables del Geoportal:

  • En primer lugar, los datos. Tengamos en cuenta que, por ejemplo, los datos catastrales se actualizan diariamente. Otros datos se ofrecen en tiempo real: estado de las carreteras, calidad del aire y predicción del tiempo.
  • Las noticias, novedades, la agenda y el blog del SITNA mantienen una permanente actualización.
  • Los contenidos destacados, bien en cabecera, bien en otros apartados, son actualizados a menudo.

Las críticas y sugerencias de las personas que utilizan el Geoportal de Navarra nos ayudan a mejorar este servicio que el Gobierno de Navarra ofrece a la sociedad.