Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA > Participa > Blog del SITNA > Entradas de blog > Completando mejoras en el visualizador de IDENA
Completando mejoras en el visualizador de IDENA

Cumpliendo el primer compromiso con sus usuarios, SITNA acaba de culminar el primer hito previsto para el año 2017.

Sobre desarrollos que comenzaron el año pasado, se ha publicado una nueva versión que dota al visualizador de IDENA de nuevas funcionalidades de carga de información del usuario y de descarga o enlace a la información que suministra SITNA.

Las novedades en la carga de información están disponibles en el bloque “herramientas”, en concreto dentro de <añadir mapas>, en la pestaña <Abrir archivo>. Utilizando esta opción, o arrastrándolos directamente sobre el área de mapa, se pueden añadir archivos en formatos KML, GML, GeoJSON, TopoJSON o WKT, todos ellos formatos de archivos de información geográfica muy actuales y con gran futuro.

Las otras funcionalidades incorporadas, se encuentran a nivel de las entidades geográficas seleccionadas, con un nuevo símbolo ▪▪▪ que abre paso a descargar esa entidad o a obtener un enlace que poder compartir por correo electrónico, Facebook o Twitter, crear un código QR o almacenar la dirección https o el código HTML del iFRAME en el Portapapeles. Esta última opción, antes disponible en el visualizador del Geoportal para municipios y parcelas catastrales, se extiende ahora en IDENA a toda la información.

Está disponible un documento-guía con la explicación de las nuevas funcionalidades de octubre/2016 y marzo/2017.

Ejemplo de carga de un archivo GML

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre esta entrada de blog.