Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA > Participa > Blog del SITNA > Entradas de blog > Nuevas mejoras en IDENA: ubicación en modo 3D y consulta de altitud desde el MDT
Nuevas mejoras en IDENA: ubicación en modo 3D y consulta de altitud desde el MDT
Están disponibles nuevas funcionalidades, siguiendo la hoja de ruta prevista para el año 2017.
 
Por un lado, en el modo 3D, tal y como ya se hacía en 2D, ya es posible ubicarse con el GPS del dispositivo. Al activar el servicio, la escena se centra en la posición, indicada con una chincheta, mostrando en azul un círculo alrededor conforme al error estimado del GPS.
 
Lo más novedoso, es que podemos acceder a información que siempre estuvo ahí debajo, que no es otra que las altitudes derivadas del Modelo Digital del Terreno (MDT).

Así, en el modo 3D, en dispositivos con ratón, al desplazar el puntero sobre el mapa se visualizan las coordenadas (como ya se hacía en 2D) con el añadido de que se muestra la altitud correspondiente. Esta utilidad, evidentemente, sólo está disponible dentro de Navarra y en zonas limítrofes cubiertas por el MDT). Por el efecto de estar en una visión panorámica, el dato de altitud será más preciso en las zonas cercanas a la posición de la cámara que en las lejanas y se obtiene del propio modelado cargado en ese momento.
 

Resultado de la consulta en modo 3D

Vista del panel con las coordenadas de posición del cursor en EPSG:4326 (geográficas en WGS84)
 
Y, tanto en modo 2D como en modo 3D, al hacer clic sobre el mapa, se tengan o no capas cargadas, se muestran las coordenadas sobre las que se ha pulsado junto con la altitud del terreno (sólo dentro de Navarra y zona limítrofe) dada por el modelo del terreno "original", es decir a máxima precisión.
 

Resultado de la consulta en modo 2D

Resultado de la consulta en modo 2D
 

Resultado de la consulta en modo 3D

Resultado de la consulta en modo 3D. En ambos casos en EPSG:25830 (UTM en ETRS89 huso 30 norte)
 

Imagen del icono en modo 3D

Imagen del icono que indica el lugar de consulta de la altitud en modo 3D

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre esta entrada de blog.