Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA > Participa > Blog del SITNA > Entradas de blog > Publicación a través de IDENA del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000
Publicación a través de IDENA del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000
SITNA ha publicado, a través de su Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra - IDENA, el mapa topográfico de Navarra a escala 1:5.000 a través de los servicios de mapas WMS y WMTS.
El archivo de cartografía del Departamento de Desarrollo Económico ha abierto sus puertas a la ciudadanía de Navarra con la publicación en IDENA, de modo detallado, de toda la información topográfica de Navarra a través del Mapa Topográfico de Navarra a escala 1:5.000 (Base Topográfica Armonizada-BTA) a fecha de referencia 2014 (MTNa5 BTA 2014).
El proyecto, de gran complejidad técnica, al tener que aunar en una única agrupación multi-escala datos sobre fondo, cubierta terrestre, sombreado del relieve, curvas de nivel, instalaciones, hidrografía, red viaria, ferrocarril, dotaciones, construcciones y toponimia. El mapa compuesto por 26 capas se puede cargar una a una o en bloque.
Esta publicación ha sido posible gracias a la colaboración del alumno de la UPNA Javier Beloqui Gárriz, que ha desarrollado su proyecto en el SITNA dentro de la colaboración con el Master Universitario de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección de la UPNA.
Una de las utilidades que se ha dado al mapa, y que permite el encontrarse en un entorno digital, es que a escalas de zoom de detalle, el mapa de hace semitransparente, para permitir, por ejemplo, apreciar detalles si se sitúa debajo alguna de las ortofotos disponibles. En el enlace, detalle del paso de la Autovía de Leizarán - A-15 por Dos Hermanas en el MTNa5 sobre la ortofotografía del año 2017.
Detalle del MTNa5
Con la nueva publicación del MTNa5 BTA, se ha aprovechado para reestructurar el acceso a la información cartográfica, bajo un nuevo nodo "Cartografía" que agrupa los productos anteriores: MTNa5 SIG (1998 – 2014), MTNa100 (2012), MTNa200 (2010), Cartografía 1:1.000 y las Mallas cartográficas.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre esta entrada de blog.