Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA > Participa > Blog del SITNA > Entradas de blog > Ponencia "Inspiring Data Provider" - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE en la Conferencia 2018
Ponencia "Inspiring Data Provider" - Cómo animar a los proveedores de datos a publicar conforme la Directiva INSPIRE en la Conferencia 2018
A cargo de María Cabello, se presentó el pasado 21 de septiembre la ponencia "Inspiring Data Provider" en la INSPIRE Conference 2018, celebrada en Amberes (Bélgica).
 
María Cabello durante la presentación
 
Esta ha sido la primera conferencia INSPIRE tras la fecha de cumplimiento legal de implementación de datos del anexo I de la Directiva, en la que Navarra ha sido responsable de la información referida a parcelas catastrales.
 
En la ponencia, se presentaron los resultados de dicha implementación, exponiendo no solo las dificultades encontradas, sino también las soluciones aplicadas. Se destacó, asimismo la cooperación entre las distintas organizaciones responsables de parcelas catastrales en España, con diversos acuerdos para presentar los datos de manera homogénea, que ha facilitado la publicación de datos y servicios de cara a los usuarios.

 
El planteamiento actual es que dichos datos deberían ser reutilizados para que los proveedores se decidan a continuar implementando la Directiva en otras temáticas (direcciones, edificios, nombres geográficos), para las que a nivel regional se dispone de información más precisa y actualizada que la que se reporta a nivel nacional.
 
La ponencia puede verse aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre esta entrada de blog.