Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA > Participa > Blog del SITNA > Entradas de blog > Nuevas herramientas de importación y exportación de rutas GPS
Nuevas herramientas de importación y exportación de rutas GPS

El SITNA acaba de publicar una serie de mejoras en el visualizador del Geoportal de Navarra (http://sitna.navarra.es/navegar) que permiten nuevas opciones para la importación y exportación de rutas GPS. Esta nueva funcionalidad, orientada para su utilización por usuarios de este tipo de dispositivos permite:

 

·         Importación de ficheros GPX en el mapa. Esta opción está accesible desde el Menú Búsquedas/ Por ruta de GPS (GPX). Permite la visualización de los tracks, waypoints y perfiles de las rutas de los usuarios sobre los mapas de la Web. Se ha aprovechado este desarrollo para mejorar los perfiles permitiendo que el rango sea dinámico según la ruta. Además, para cada ruta cargada, se presenta una ventana de propiedades que incluye el nombre de la ruta, distancia real (3D), altitud mínima y máxima del recorrido y los desniveles acumulados.

·         Exportación de la digitalización a formatos GPX (para su carga en dispositivos GPS) y KML (para su visualización en Google Earth o cualquier software GIS). Esta opción se muestra al dibujar un recorrido con la herramienta GPS del visualizador. Los resultados de la exportación incluyen datos de elevación obtenidos de un Modelo Digital del Terreno (5m) del SITNA.

Comentarios

Aún no hay comentarios sobre esta entrada de blog.