Saltar al contenido principal
Iniciar la búsqueda
PCyP SITNA
SITNA
Proyectos
Qué ofrece
Aprende
Participa
Ayuda
  

PCyP SITNA > SITNA > Cómo funciona

 ¿Cómo funciona el SITNA?

Se ha adoptado la Administración por Objetivos (ApO), como filosofía (proactiva, participativa, orientada a resultados), método (establecimiento de metas y objetivos, programación de actividades, autocontrol y revisión de resultados) y procedimiento (sistema de administración diseñado para facilitar la planificación, asignación de recursos y control de tareas, la solución de problemas y la toma de decisiones, la motivación y el autocontrol, etc.) para la planificación, gestión y evaluación del SITNA.

El documento “SITNA. Líneas Estratégicas” permitió sostener los sucesivos Planes Anuales de Actuación en la primera época del SITNA. El Plan Estratégico del SITNA (2007-2009), cuyo ámbito temporal fue ampliado posteriormente por la Comisión de Coordinación al año 2010, representó un hito en el desarrollo del sistema. La Comisión de Coordinación en su sesión de 14 de marzo de 2012 aprobó el Plan Estratégico del SITNA 2012-2015, que pretende orientar el desarrollo del SITNA en los próximos años.

Los Planes Anuales de Actuación son el mecanismo para planificar el desarrollo del SITNA y perseguir los objetivos que se derivan del Plan Estratégico.

La Permanente desarrolla el Plan de Actuación a través de Programas de Trabajo, que aprueba, ejecuta y revisa trimestralmente, y de Proyectos.

Los Planes Anuales de Actuación se evalúan mediante las Memorias anuales, que, a su vez, permiten introducir en el Plan Estratégico los ajustes pertinentes.